martes, 22 de abril de 2014

Taller "Mindfulness y maternidad/paternidad conscientes"

El próximo martes 13 de mayo, disfrutaremos de un taller con Sonia Gómez Alejandre, educadora y terapeuta transpersonal, en el que teoría y práctica se mezclarán para descubrirnos el mindfulness y cómo aplicarlo en el día a día con nuestros hijos.



La práctica del mindfulness puede facilitar un encuentro con lo esencial. Agudizando la mente intuitiva y dejándonos arrastrar por la vivencia con apertura y aceptación. Desarrollar la capacidad de prestar atención consciente a la experiencia, sin reaccionar de forma automática, ayuda a controlar el estrés, repercute en el bienestar de los padres y el bebé y beneficia el vínculo entre ellos.

Este enfoque sirve para desarrollar en nuestras vidas nuevos tipos de control y sabiduría, basados en nuestra capacidad de relajarnos, prestar atención, adquirir conciencia y tener una visión más profunda. De este modo, nos resulta más fácil ver con claridad la forma en la que vivimos y así realizar cambios para mejorar la salud y la calidad de vida. Se trata de mirar profundamente en el interior de uno mismo con la intención de auto-comprenderse. Es el motor de grandes transformaciones y neutraliza el piloto automático de nuestra mente. Proporciona serenidad y conduce al descubrimiento de una honda visión de los cimientos de la personalidad.

Saber lo que hacemos mientras lo hacemos, constituye la esencia del mindfulness y tomar conciencia del juicio supone atravesar los prejuicios y temores, tan arraigados en esa fase de la vida como es la maternidad/paternidad.

Los objetivos del taller son:
  • Ofrecer herramientas y técnicas concretas para el cultivo del mindfulness en la vida cotidiana, y más concretamente durante el proceso del puerperio y crianza en general.
  • Facilitar un espacio de indagación personal.
  • Mostrar la importancia del silencio y la escucha interior.
  • Acercar el concepto del acompañamiento respetuoso.

El taller será el martes 13 de mayo, de 18 a 20 h, en el edificio administrativo de Mataelpino (plaza de España, 1, Mataelpino).  La asistencia es gratuita hasta completar aforo, es necesario inscribirse en el correo "escribenos.lamadriguera@gmail.com" o en el teléfono 646986763.


No hay comentarios:

Publicar un comentario