miércoles, 2 de julio de 2014

Charla y presentación del libro "El juego libre: fuente de felicidad"

El próximo viernes 11 de Julio, a las 19:30 h, tendremos una charla con Carmen Cabrera, autora de "El Juego Libre: fuente de felicidad", un libro que no solo reivindica recuperar el juego libre para niños y niñas, sino que mira más de cerca diferentes aspectos de una actividad que se ha ido perdiendo peligrosamente en los últimos tiempos. Será en El Balcón de Mataelpino (calle Linares, 6, Mataelpino).

La charla es gratuita hasta completar el aforo, podeis reservar vuestra plaza en el correo: escribenos.lamadriguera@gmail.com, o en el teléfono: 646986763.


El juego libre ha sido la principal actividad de las niñas y los niños de todos los tiempos y lugares del mundo, pero en los últimos años ha sido desplazado por actividades dirigidas y enfocadas a cumplir objetivos.

Este libro pretende, no solo ayudar a devolver el juego libre, el juego no dirigido, a las niñas y a los niños, sino también mostrar a las madres y a los padres (y a los adultos en general) los beneficios que aporta a la convivencia y al desarrollo personal y también la relajación que implica adentrarnos en este maravilloso mundo del juego.

La autora presenta reflexiones y conclusiones de casi tres décadas de observaciones hechas en diferentes ámbitos de trabajo con niñas y niños de todas las edades, pero también pone nombre a las muchas e intensas vivencias de una madre junto a sus hijos que solo quieren jugar.

“Compartir tiempo en familia con una actividad común, sin prisas ni objetivos, se podría convertir en un gran reto para aquellas familias que buscan un cambio hacía un mayor bienestar y una convivencia satisfactoria.”

Es un libro recomendado para madres, padres, maestras y maestros, educadores, acompañantes, y cualquier persona que quiera dar un paso más para entender el mundo de l@s niñ@s. Jugar libremente es felicidad, jugar es calma, concentración, inspiración y creatividad, pero también es comunicación. Jugar no tiene edad, y ¡¡si jugaramos más los adultos, entenderíamos mejor a l@s niñ@s!!

Teneis más información sobre el libro en la página de Juego-Libre.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario