miércoles, 24 de abril de 2013

Transgénicos: mentiras de una falsa solución

Charla gratuita, el martes 14 de mayo a las 19 h. En el salón de actos del edificio de Cerceda, del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

¿Sabes qué son los transgénicos? ¿Sabes cómo amenazan nuestra salud y la del planeta? ¿Sabes cómo funciona este oscuro negocio? Ahora que este municipio se ha declarado libre de transgénicos, os animamos a conocer más sobre este tema, para poder defendernos y seguir animando a otros municipios a sumarse a esta iniciativa.

Estaremos con Juan-Felipe Carrasco Alix (Salvia), persona de referencia en el tema. Al final de la charla se abrirá un debate para que todos podamos resolver nuestras dudas.





Juan-Felipe Carrasco Alix es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en Fitotécnica. Durante más de una década Juan Felipe ha ocupado el puesto de responsable de la campaña contra la liberación de transgénicos al medio ambiente y a favor de la agricultura sostenible de Greenpeace en España, desempeñando labores de estrategia política, diseño de acciones y campañas, portavocía, interlocución con las Administraciones y los partidos políticos o gestión de alianzas políticas y de trabajo.

 Anteriormente trabajó como investigador en un proyecto de riego y fertilización de precisión en cultivos extensivos en la Universidad de Texas A&M (EEUU); en el departamento de Ánalisis de Mercados de Materias Primas y Estadística en un conglomerado industrial de importación de cereales y de oleaginosas; como responsable de contenidos en una página web agroalimentaria.

Por otra parte, ha compatibilizado su actividad con colaboraciones tales como la campaña por la aprobación de la actual ley del tabaco, alianzas por una Política Agrícola Común más justa, o la lucha contra el uso de pesticidas sistémicos en la producción de alimentos. Ha participado en muchos proyectos de sensibilización y educación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario