viernes, 10 de octubre de 2014

Taller "Alimentación complementaria: ¿papillas o baby led weaning?"

Retomamos el curso este otoño con un taller sobre alimentación infantil. Cuando nos disponemos a introducir la alimentación complementaria con nuestros hijos, nos surge la duda... papillas sí o no?

El próximo sábado 25 de octubre, contaremos con Sara Jiménez Espartero, de "NUF: Nace una familia", en un taller sobre este tema. Será a las 11 h en el Albergue de Mataelpino (antigua casa de la cultura). Sara es bióloga, postgrado en Nutrición y Dietética, asesora de lactancia y doula.

En este taller, haremos un breve repaso a las recomendaciones de la OMS, de la Asociación Española de Pediatría y otras asociaciones relevantes. Haremos hincapié en la importancia de continuar con la lactancia (materna o artificial) en la alimentación de un bebé. Hablaremos de los diferentes calendarios de "introducción" de alimentos en diferentes países para llegar a la conclusión de que no existe un calendario universal, como tampoco normas fijas para cada niño. Hablaremos de los objetivos de la Alimentación Complementaria, y daremos ideas y alternativas, explicando el método tradicional con purés y papillas, y el Baby Led Weaning, donde es el bebé quien se autorregula. Hablaremos también de algunas propuestas de menú semanal, para resaltar la importancia de ofrecer alimentos variados en sabor, color, tamaño y textura.

Gratuito hasta completar aforo. Es necesario reservar plaza en el correo "escribenos.lamadriguera@gmail.com" o en el teléfono 646986763.



No hay comentarios:

Publicar un comentario