viernes, 7 de junio de 2013

Taller "Somatización del estrés y educación del pensamiento" con Luis Carlos Rodríguez


"...¿Qué es lo que provoca el dolor? ¿porqué el cuerpo genera un síntoma tan brutal como para hacernos parar en seco?..."

"... El cerebro, que es un gerente extraordinario, no va a consentir que en situaciones estresantes el cuerpo sufra, y para evitar eso desarrollará todos los meacnismos que crea necesarios para llamarnos la atención y que nos volvamos 'conscientes' del proceso que en ese momento estamos atravesando..."

"...Viendo esto dejaremos de considerar el dolor como algo malo y lo comenzaremos a ver como un sabio maestro que viene a indicarnos que no estamos viviendo de forma adecuada y que hay algo en nuestra vida que no va bien, dándonos la oportunidad de poder descubrirlo y así poder cambiarlo..."

"...el cuerpo reacciona a los pensamientos que tenemos segundo a segundo, somatizando, es decir, almacenando en sus tejidos todo aquello que no encuentra libre y adecuada expresión, causando trastornos que conocemos como enfermedades..."

El próximo sábado 13 de julio a las 11 h, el osteópata Luis Carlos Rodríguez, autor del libro "La vida sin dolor de espalda" nos hablará de cómo somatizamos el estrés con que vivimos, y qué podemos hacer para mejorar esta situación.
 
Será en el Economato Macabeo (c/Capellanía, 15, PI Capellanía, Moralzarzal). Aportación: 10 €. Para las personas que asistieron al taller sobre el dolor de espalda la asistencia será gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario