miércoles, 31 de julio de 2013

Taller sobre "Sexualidad infantil" con Laura Perales

¿Qué sabes sobre la sexualidad infantil?  ¿Puedes distinguir entre lo que es sano y lo que no? ¿Sabes responder cuando tu hijo te pregunta? ¿Sabes que una buena educación en este sentido es clave para evitar abusos?

¿Quieres que tus hijos puedan disfrutar de su sexualidad toda la vida?  ¿Quieres herramientas para aprender a manejar este tema con tus hijos?

Hablaremos de todo ello con Laura Perales Bermejo (psicóloga infantil especializada en prevención), el sábado 14 de septiembre, a las 11:30 h en el Economato Macabeo (c/ capellanía, 17, Moralzarzal). Aportación: 15 euros. Dirigido a padres de niños de todas las edades.

Ya puedes reservar tu plaza:


También puedes contactar con nosotros en el correo: escribenos.lamadriguera@gmail.com o en el teléfono 646 98 67 63.



Laura Perales Bermejo, autora de Crianza Autorregulada, es mamá y psicóloga infantil especializada en prevención.  Su enfoque engloba la Psicología Reichiana, la Teoría del Apego y la Psicología Humanista. Su trabajo se basa en la comprensión de la necesidad del cambio en el trato a la infancia para cambiar el mundo, que es lo que intenta transmitir a padres y educadores.

Vivimos en una sociedad donde muchas veces lo que es entendido como un problema de comportamiento en un niño es simplemente el grito de un niño sano que por supuesto no se adapta a una sociedad enferma. A veces no hace falta más que comprender eso para que el problema deje de ser tal y se pase al abordaje del cambio o al menos la comprensión de la situación desde los ojos de ese niño y lo que entiende en la etapa evolutiva en la que se encuentra.

Laura trabaja con los padres para identificar esas situaciones y sobre todo para que ellos aprendan a identificarlas y yo no sea ya necesaria. Para entender y trabajar cuándo realmente le pasa algo al niño, cuándo le pasa al entorno y simplemente hay que cambiar el punto de vista o cuándo el entorno ya ha dañado al niño pero podemos compensar o intentar reparar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario